Calendario de Eventos

Eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
19. Enero 2018
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
En nuestro blog...
Pasen y Vean

Pasen y veapasen y veann, pero hasta el fondo, no se queden en el rellano. Las mujeres lideresas han abierto las dos hojas de la enorme puerta de sus vetustas fortalezas y han decidido mostrar sus tesoros. Y son muchos y muy variados. La 2ª edición del ranking “Las top 100 Mujeres Líderes en España” nos visibilizó a unas mujeres con méritos sobrados pero difíciles de conocer y de apreciar su talento, a no ser que una se encuentre en su entorno profesional o personal. Está claro que la mujer ha conseguido importantes logros, no hay más que ver el importante incremento de directivas en las empresas españolas, como lo confirma el estudio de Mujeres Directivas en España realizado por Schober PDM Iberia. Aunque este mismo estudio delata que existen cuatro grandes lacras que se mantienen incorruptas con el tiempo y son;

1) que cuanto mayor es la empresa menos mujeres aparecen en puestos de máxima responsabilidad, 2) que los perfiles de cargo preferidos por las empresas a la hora de contratar o promocionar mujeres son finanzas, administración, compras, Recursos Humanos y Marketing. 3) que no aumentan ni se equilibran los sectores tradicionalmente femeninos como sanidad, enseñanza y publicidad., y 4) que cuanto más pequeña es la población menos mujeres en puestos de poder.

Con estos datos, alegra conocer a directivas en sectores tradicionalmente masculinos como Sofía Rodríguez Sahagún, directora de imagen y marca de Vodafone y miembro del Consejo de Administración de la sociedad de valores Renta4, Carina Spilka, CEO de ING Direct España, o Rosa María García, Consejera Delegada de Siemens España y, consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección, por poner algunos ejemplos.

Leer más...
     

maestrass

Síguenos en Twitter

 
Participa en la Encuesta

Diseño Web, Branding, Marketing Online, Madrid
Diseño Web